Noticias del día
Martes 1 de noviembre de 2011, Costa Rica

Muelle de San Carlos, Alajuela

Asesinado guarda en asalto

Carlos Hernández P., corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Muelle de San Carlos.- Un vigilante murió la madrugada de ayer tras enfrentarse a balazos con varios delincuentes que asaltaron el negocio que cuidaba en esta comunidad sancarleña.

Las autoridades judiciales identificaron a la víctima como Fabio Castillo Vargas de 34 años, guarda de seguridad de la empresa privada Cisa.

El atraco se registró a la 1:40 a.m. de ayer en el Almacén de Insumos Agropecuarios, propiedad de la Cooperativa Dos Pinos.

Familiares aseguraron que Castillo, quien tenía cuatro meses de laborar como guarda privado, estaba por renunciar para dedicarse al transporte pesado.

Su cadáver presentaba un balazo al lado izquierdo del pecho y otro en el glúteo derecho, según informó Johnny Villalta, subintendente de Fuerza Pública.

Antes de morir, disparó en varias ocasiones contra los delincuentes, uno de los cuales resultó gravemente herido.

Cuando vecinos acudieron para auxiliarlo, el guarda aún tenía el arma de fuego en su mano izquierda, pero sangraba mucho y cayó sin vida poco después.

Era casado y padre de un niño de corta edad.

Detenidos en Naranjo

Hora y media después de la balacera, la Policía detuvo en un retén, en San Juanillo de Naranjo, Alajuela, a dos sujetos que viajaban en un carro “sospechoso”.

Son de apellidos Jiménez y Castillo. Este último, presentaba cuatro heridas de bala, según informes confirmados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Ayer permanecía internado y con custodia policial.

Para ubicarlos, fue determinante la información aportada por vecinos de Muelle, quienes los vieron huir tras la refriega.