Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿Lo alineará Pinto ante España?

Alvarado gana el pulso

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Si Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección, aplica aquello de que quien esté mejor juega, entonces Esteban Alvarado debe ser el guardameta titular, o al menos el estelar frente a España.

Este es el criterio de analistas consultados por Al Día, quienes opinaron que por su regularidad en el AZ Alkmaar, donde acumula 12 juegos de titular en el torneo holandés, Alvarado le saca ventaja a Navas, quien no ha jugado ni un minuto con el Levante.

“Yo digo que quien está en la “Sele” es por méritos y el mérito es estar jugando y creo que Esteban le gana le pulso a Navas”, dijo el comentarista Hernán Morales. Con él coincidió el exguardameta Álvaro Fuentes, quien elogió a los dos, pero resaltó la regularidad de Alvarado en torneo tulipán.

“Los dos han mostrado su valía, pero tal vez Esteban tiene mayor opción por su rendimiento, está jugando y eso es una ventaja. No es lo mismo estar en la cancha, que ver los partidos en la banca”.

Igual se pronunció Marco Rojas, gloria del arco morado.

“Por estar jugando, Alvarado debe ser titular, o al menos el estelar contra España. Esteban hace las cosas bien en un torneo de calidad como el holandés”.

Otros como Erick Lonis no cree que a Keylor le afecte la inactividad con el Levante español.

“El hecho de estar jugando no le garantiza el puesto a Esteban. Keylor es quien ha venido actuando con la Selección y lo ha hecho bien, entonces por qué sentarlo. Quien haya estado mejor con la Selección es quien debe jugar”.

Frank Carrillo dijo que esto es de momentos y lo más prudente es que el titular es quien tenga más ritmo.

“Keylor no ha jugado y quien no juega está propenso a fallar”.

Paul Mayorga, entrenador de porteros de la Liga opinó: “ya Pinto vio a Keylor y si trae a Alvarado es para verlo y la lógica dice que hay uno que juega y el otro no”.

Ya sea Esteban o Keylor, cualquiera brinda seguridad.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Francisco Porras, exarquero de la Selección

Por alto. “Esteban tiene buen juego aéreo, es potente, fuerte y rápido. Es un arquero concentrado, está metido en el partido, sale bien y domina el área”.

Con los pies. “Posee buen saque en corto y largo. Además cuenta con fortaleza para sacar con las manos”.

¿En qué gana Keylor? “Quizá en el saque de volea y que es más ágil o flexible Navas”.

2, Juegos con la Selección Nacional, 1 año y dos meses su debut en la Tricolor, 1,87 estatura de Esteban Alvarado.

Por alto. “Keylor y Esteban Alvarado tienen un juego muy parecido. Igual que Esteban, Navas es es potente y rápido por alto”.

Con los pies. “Saca bien, posee buen manejo de balón”.

¿En qué gana Alvarado? “Esteban es más tiempista a la hora de achicar y por su estilo, Esteban se ve más explosivo”.

28 Juegos con la Selección Nacional, 3 años de su debut en la Tricolor, 1,84 estatura de Keylor Navas.

“Cualquiera de los dos puede ser titular en la Selección, ambos son una garantía en el arco. Son muy buenos”, Francisco Porras, exarquero.