Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa y la Liga se matarán entre ellos

Herediano con la papa en la mano

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Pese a que le restan tres juegos de visita, Herediano tiene prácticamente todo a favor para terminar como líder y ganarle a la Liga y Saprissa, la disputa por ese primer puesto del campeonato.

Hasta la suerte es de color rojo y amarillo, al menos así sucedió el fin de semana, los florenses dejaron ir dos puntos en casa, pero Saprissa desperdició la victoria en Puntarenas, tras ir ganando 3 por 1, terminó empatado a tres.

Mientras que la Liga mordió el polvo en Cartago, al caer 2 a 0 frente al cuadro Cartaginés.

Así las cosas, con tres partidos que le faltan a Jafet y sus muchachos, ellos dependen de sí mismos para seguir de primeros, donde poseen 35 puntos, tres más que la Liga y siete más que Saprissa.

Se restarán puntos

Por si fuera poco, mañana, morados y manudos se matan entre sí al restarse puntos.

Además en su penúltimo compromiso, Herediano se mide a Alajuelense y lo puede sacar del ring si lo derrota en el Morera.

Está claro, los rojiamarillos tienen la papa en la mano, aunque Jafet Soto prefiere no sacar la calculadora y hacer cuentas.

“No sé si tenemos el sartén por el mango. Nos quedan partidos muy difíciles y debemos encararlos con la importancia que merecen”, dijo Soto.

El timonel de Herediano no ve una salida más complicada que otra, su equipo va a Pérez Zeledón, al Morera Soto y San Carlos. “Ninguna es sencilla. En los tres compromisos nos enfrentamos a rivales que se disputan algo. Por ejemplo Pérez Zeledón lucha por asegurar el cuarto puesto”.

Soto reconoció que a Herediano le sirve que Saprissa y Alajuelense se maten entre ellos.

“Sí eso sirve, pero no podemos contar con nada. No podemos decir ya tenemos esto o lo otro. Nosotros debemos jugar ante Pérez Zeledón, la Liga y San Carlos y hay que sumar, dependemos de nosotros y no de los demás”.

Para Jafet la meta es sumar en cada choque, pero: “soy cauteloso, somos líderes, pero hay que jugar lo que falta y el torneo se puso bonito, con pelea en todo lado”.

Lo que le falta

Jueves

Pérez Zeledón vs Herediano

Domingo

Alajuelense vs Herediano

20 de noviembre

San Carlos vs Herediano