Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega ibérico ratificó que no se guardará nada para el amistoso ante la “Sele”

Del Bosque: “Tenemos que ir adonde nos soliciten”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El técnico de la Selección de España Vicente Del Bosque, defendió ayer el amistoso que jugarán en Costa Rica, y que ha sido el blanco de cuestionamientos en el país europeo, por el desgaste que tendrían los futbolistas por el largo viaje a suelo nacional.

De esto y más habló el “Bigotón”, tras dar la lista de los 23 convocados para los juegos ante Inglaterra el próximo sábado, y la Tricolor el otro martes. Aquí un extracto de la entrevista publicada en el sitio web de la Federación Española de fútbol (www.rfef.es).

¿Los juegos contra Inglaterra y Costa Rica son dos test importantes a domicilio para saber en qué punto está España de cara a la Eurocopa?

Antes de dar la lista para la Eurocopa solo tenemos tres partidos, habrá algún amistoso y después viene la concentración, por lo que tenemos que aprovecharlos al máximo.

¿Qué opinión le merece el amistoso que jugarán en Costa Rica?

En esa condición de campeón del mundo, tenemos que ir a todos los países donde nos solicitan, o mejor dicho, a todos los continentes si es posible, y en eso estamos.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo que no entiende por qué las selecciones cambian de continente para jugar amistosos, cuando si es sólo para mejorar, deberían quedarse en Europa, ¿qué dice al respecto?

Lo único que tengo que decir es que los partidos los programamos nosotros, vemos lo que es mejor para la Selección y la Federación, y estamos jugando dentro del calendario internacional. Solo hemos jugado cinco partidos internacionales desde el verano para acá y ninguno de los futbolistas ha jugado los 90 minutos de todos los partidos. No creo que suponga una perturbación grande para los clubes.

¿Los 23 convocados irán a los dos partidos o hay algún jugador que no viajará a Costa Rica?

Cuando se presenten los problemas los resolveremos. Mientras no estén de baja, viajarán. Tengo la máxima confianza en todos los jugadores.

Vienen solo tres delanteros puros. ¿Se incorporará alguno más para la Eurocopa?

Quedan muchos meses para la Eurocopa y aventurar quiénes irán es precipitado. Tenemos tres delanteros puros, pero más jugadores ofensivos como Silva, Mata.

Puyol y Albiol están jugando poco en sus equipos. ¿Podría afectarles esto?

Albiol ha jugado cuatro partidos completos de los últimos cinco encuentros. Se ha recuperado de la lesión y hemos creído conveniente traerle. Creo que a Puyol le están administrando muy bien los minutos.

Últimamente Sergio Ramos está actuando de central en el Madrid. ¿Jugará en esa posición en la Selección?

Está jugando muy bien. Con nosotros, el último partido contra Escocia, el segundo tiempo también jugó de central.

Casillas podría alcanzar con esos dos amistosos los 126 juegos de Zubizarreta con la “Furia Roja”. ¿Qué aporta como capitán?

Los jugadores cuando van cumpliendo años lo mejor que deben tener es un buen comportamiento hacia el grupo y Casillas ha dado pruebas de su generosidad; si tuviéramos que destacar algo de Iker es la máxima concentración que tiene en todos los partidos, sin seleccionarlos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Del Bosque da a conocer la lista de convocados para el juego amistoso ante Costa Rica. Imágenes: Federación Española de Fútbol.

Última Hora