Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brilla en el “Puerto”

Yendrick encontró su luz

Esteban Valverde y José Pablo Alfaro

esteban.valverde@aldia.co.cr

Yendrick Ruiz acumula siete goles con el Puntarenas F.C., convirtiéndose en la principal carta ofensiva de su escuadra. Pero, ¿qué cambió para que el delantero que no jugaba ni un minuto con la Liga, brille en el “Puerto”?

“Acá tengo confianza y continuidad, pero no me siento el referente, para nada, somos 27 jugadores, y cualquiera puede hacer el trabajo mío, somos un equipo”, comentó el ariete.

La diferencia radica en que el delantero en Alajuelense no contó con un entrenador que le diera los minutos suficientes. “En la Liga no tuve ningún entrenador que me diera la confianza, ni la regularidad, muchas veces se habló mal de mi en la Liga, pero nunca tuve continuidad, pero gracias a Dios, a la paciencia y el trabajo me esta yendo bien”, valoró.

Ruiz suma tres goles de tiro libre, por lo que esa forma de anotar se está convirtiendo en la especialidad de la casa.

“No es mi principal característica, creo que es una de mis cualidades, en la Liga la perfeccioné, después de los entrenamientos me quedaba entrenando ”, contó.

Sobre si se siente mayor presión al ser el hermano de Bryan Ruiz, Yendrick es claro en que es una situación diferente, ya que su proceso es otro. “A veces la gente lo compara a uno con él pero la gente tiene que entender que no todos los procesos llegan igual”.