Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tiene que defender título en diciembre

Hanna al cuadrilátero

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Hanna Gabriels defenderá su título de monarca de la división súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a más tardar el 22 de diciembre, confirmó ayer su entrenador y promotor Ezequiel Obando.

El nombre de la rival, se conocería al final de esta semana o principios de la siguiente una vez que haya terminado la reunión anual de la Asociación Mundial de Boxeo en Ucrania.

“Aunque Hanna está con la OMB, la meca del boxeo, entiéndase promotores, representantes y entrenadores, se encuentran reunidos ahí”, aclaró Obando.

Al parecer, el interés es que sea una rival de reconocida capacidad que llegue a poner a prueba las verdaderas condiciones de Hanna. Ella se coronó campeona mundial el 29 mayo del 2010, en Bayamón Puerto Rico cuando venció a Gardy Peña por nocaut técnico en el primer asalto. El título de las 154 libras lo expuso con éxito la primera vez en Punta del Este, Uruguay contra la mexicana estadounidense Melisenda Pérez, el 9 de enero del 2011. La segunda defensa, contra ella misma y con igual resultado, tuvo lugar después en el Estadio Nacional.

Hanna había sido campeona mundial en wélter completo, fajín que dejó vacante por problemas para hacer el peso.