Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Base del Mundial estará en Centroamericano

La sangre nueva tiene ventaja en Surf

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El técnico de la Selección Nacional de Surf, José Ureña comentó que se está trabajando en darle un proceso a la “Sele”, y por esto se llamó a muchos de los nombres que fracasaron en el Mundial de Surf, para el Centroamericano que será del 1 al 4 de diciembre.

En la categoría Open la elección es la misma: Carlos Muñoz, Luis Vindas, Jair Pérez y Anthony Fillingim.

“Estaremos bajo la lupa de nuevo, estoy tocando varias generaciones, pero creo que si en este momento se invierte debería de ser por sangre nueva, por eso la base de Panamá”, explicó Ureña.

Sobre las surfas llamadas para el Open Femenino, sobresale la inclusión de nuevo de la niña de solo once años, Leilani McGonagle. “Lo que me gusta con las mujeres, es que tengo una madura (Lisbeth Vindas), una en la punta de su carrera (Nathalie Bernold) y Leilani, que es la promesa”, valoró el técnico.

Sobre el porqué no se tomaron nombres como Gilbert Brown o Jason Torres, el seleccionador agregó que hay que tener claro que se está en un periodo de inactividad. El único entrenamiento previo de la “Sele” será este sábado a las 4 p.m. en Playa Hermosa.