Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Caso de Michael Jackson

¡Culpable!

Agencias EFE y AFP.- El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Angeles, donde fue juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson el 25 de junio del 2009.

Los 12 miembros del jurado alcanzaron el veredicto por unanimidad después de cerca de 10 horas de deliberaciones, que comenzaron el pasado viernes 4 de noviembre luego de concluir tras varias semanas la presentación de pruebas y testigos de las partes involucradas.

Antes de la decisión, la Fiscalía había considerado que el doctor cometió negligencia y lo señalaron como responsable de haberle dado al artista una dosis letal y abandonarlo en la habitación para atender llamadas telefónicas mientras el artista fallecía.

La secretaria judicial Sammie Benson se encargó de leer el fallo de culpabilidad de Murray, quien se mantuvo con la mirada perdida y tan serio e inexpresivo como lo estuvo desde que empezó el juicio, el 27 de setiembre.

El juez Michael Pastor dará a conocer la condena el 29 de noviembre, que podría ser de un máximo de cuatro años de prisión y la pérdida definitiva de su licencia médica.

Cuando se leyó la palabra “culpable” se escuchó un grito de alegría dentro de la sala de audiencias mientras cerca de 200 fans del artista comenzaron a festejar afuera del edificio de la Corte Superior de Los Angeles.

Tras las rejas

La Corte retiró de forma inmediata la libertad condicional a Murray, el cual fue esposado en la sala del tribunal y quedó bajo custodia de las autoridades hasta el día de la sentencia.

La madre de Michael Jackson Katherine, su padre Joe y sus hermanos Jermaine, Rebbie, Randy y La Toya, estuvieron presentes en la vista, al igual que la madre de Murray y Nicole Álvarez, la mamá del sexto hijo del médico enjuiciado.

La decisión del jurado fue recibida con algarabía a las puertas de los juzgados donde se congregaron decenas de personas que corearon “Justicia para Michael” una y otra vez.

Algunos de los fans en las afueras de la corte no pudieron contener las lágrimas tras saber que Conrad Murray iría a la cárcel por la muerte del “Rey del Pop” a pocos meses de volver al escenario.

Relevante

27 setiembre. Comienza el juicio. Jurado escucha grabación de Jackson al parecer drogado. Se muestra foto del cadáver del cantante.

28 setiembre. Revelan que hijos de Jackson lo vieron antes de morir.

29 setiembre. Guardaespaldas dijo que Murray le pidió sacar del cuarto ampollas y material médico.

1° noviembre. Murray se negó a dar declaraciones.