Noticias del día
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Juez llama más entidades antes de resolver

Posponen cobro de peaje en Ciudad Colón

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

La intención de Autopistas del Sol de cobrar cuanto antes por el peaje en la entrada a Ciudad Colón queda en espera de nuevo, ya que así lo dispuso ayer un juez.

Tres alcaldes de cantones afectados, junto con un centenar de vecinos, protestaron con pancartas en el Tribunal Contencioso, ubicado en Calle Blancos de Goicoechea, San José.

El juez Martín Conejo convocó a una nueva audiencia para el jueves 24 de noviembre.

Ese día deberán comparecer representantes de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), del Consejo de Seguridad Vial y de la Contraloría General de la República.

El alcalde de Puriscal, Manuel Espinoza, relató que mantendrán la presión para oponerse a lo que considera algo injusto. “Que se elimine el cobro y hasta las casetillas, ya que estaríamos pagando ¢50 por cada kilómetro”, dijo.

Añadió que durante más de 30 años han usado esa vía para entrar a sus cantones y lo único que pagaban era un peaje de ¢75 para cada lado. Ahora pagan el de Escazú que es de ¢290 para cada lado. Aunque se les cuadriplicó el costo, les quieren imponer otro peaje de ¢140.

Gilberto Monge, alcalde de Mora, acuerpó esas ideas y calificó de lamentables las declaraciones de representantes del Consejo Nacional de Concesiones y la Procuraduría ayer en el Juzgado porque a su juicio son legalistas y no ven incumplimientos en la obra.