Noticias del día
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Barrio San Martín de Siquirres

Pistolero discute y asesina a muchacho

Nicolás Aguilar R. y Alejandro Nerdrick, corresponsal

naguilar@aldia.co.cr

Siquirres.- Un joven de 21 años fue asesinado de dos balazos, la madrugada de ayer en el barrio San Martín de Siquirres, Limón.

La Policía Judicial identificó a la víctima como Dennis Beltrán Morgan Cerdas, quien fue atacado por el pistolero con quien discutió acaloradamente.

El homicidio se registró a la 1:30 a.m. de ayer frente a un concurrido bar de la zona. Según informes policiales, Morgan fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los hombres discutió varios minutos con el joven y de pronto sacó una pistola para dispararle en la cara, desde muy corta distancia. Antes de huir, según el OIJ, le dio otro balazo.

En el momento del ataque, no había personas cerca del lugar. Los pocos que salieron del bar y de otros negocios solo escucharon los disparos y una motocicleta que se alejaba a gran velocidad.

Aunque fue trasladado a la clínica local con vida, murió cuando era atendido por los médicos.

“Cuando llegamos al lugar, el mismo tenía una herida muy delicada en su ojo. Lo trasladamos de emergencia, pero luego murió. Iba muy mal”, afirmó ayer César Solano, de la Cruz Roja local.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron ayer que el muchacho fue alguna vez investigado por diversas fechorías, entre ellas robo, pero nunca había sido condenado. Creen que se trató de un ajuste de cuentas pues no le robaron nada.