Noticias del día
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

Permanece muy grave en el hospital Calderón Guardia

Balean guardaespalda de viceministro

Reiner Montero, corresponsal y Carlos Láscarez

clascarez@aldia.co.cr

Sarapiquí.- Un guardaespaldas del viceministro de Seguridad Celso Gamboa permanece en condición muy grave en el hospital Calderón Guardia, en San José, luego de que la noche del domingo resultó baleado en la cabeza.

El ataque ocurrió a las 11:37 p.m. fuera de un bar de Finca 6 de Río Frío de Sarapiquí. Allí, tres hombres que ingresaron al bar protagonizaron una riña.

El policía herido es Dehivi Fernando Orozco Quesada, de 28 años, quien estaba en su día libre e intervino, pese a que no portaba su arma en ese momento.

El viceministro Gamboa comentó, vía telefónica, que Orozco es miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP), pero que desde hace dos meses estaba laborando en su despacho.

“Parece que estaba desarmado. Es una noticia muy triste. Siempre está conmigo. Es casado y padre de dos hijos. La bala la tiene alojada”, afirmó Gamboa.

Como sospechosos de la riña la Fuerza Pública y el OIJ arrestaron a dos extranjeros de apellidos Osegueda y Rodríguez, de 29 y 25 años, así como a un tico de apellido Fallas (27). Figuran como sospechosos del delito de tentativa de homicidio. Los detenidos integrarían una banda dedicada a los asaltos, conocida como “Los Paisas”, dijo la Policía. Los sujetos se entregaron horas después.