Noticias del día
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica

CCSS pide a asegurados asistir a las citas

Anestesiólogos realizan paro

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Anestesiólogos de algunos hospitales iniciaron ayer un paro de labores en protesta por el incumplimiento del incentivo del cinco por ciento debido a la peligrosidad de las sustancias a las que se exponen.

Ricardo Díaz, presidente de la Asociación de Anestesiólgos, indicó al cierre de edición que decidirán en una asamblea general si persisten con el movimiento.

Díaz aseveró que en la mañana solicitaron una audiencia con Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la Caja, para entablar una negociación, pero que no recibieron ninguna respuesta.

“Hemos agotado todas las vías. Tenemos más de ocho meses de negociar, pero la Caja no ha respondido nuestras peticiones”.

Zeirith Rojas, gerente médico de la CCSS, afirmó que el paro realizado en 10 centros de salud les tomó por sorpresa, pues no recibieron nota o llamada para indicar las razones del movimiento.

Según Rojas, 63 de 194 médicos anestesiólogos realizaron el paro afectando cirugías programadas en los hospitales San Juan de Dios, México y Escalante Pradilla (Pérez Zeledón). Guillermo Abarca, director de bienestar laboral de la Caja, aseveró que buscan mejores condiciones laborales.