Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Verdasco se despide de Bercy al caer ante Berdych que se acerca a Londres

París / EFE - Fernando Verdasco se despidió hoy del último Máster 1.000 de la temporada, el torneo de París-Bercy, al caer derrotado ante el checo Tomas Berdych, quinto favorito, por 6-3, 7-5 en un intenso duelo que rondó las dos horas, y en el que salvó cinco bolas de partido.

El checo se encuentra ahora a solo una victoria de lograr su billete para la Copa Masters de Londres, y se medirá con el ganador del encuentro entre el estadounidense Alex Bogomolov Jr. y el serbio Janko Tipsarevic, undécimo favorito, por un puesto en cuartos de final.

El madrileño comenzó bien el encuentro, disputado sobre la moqueta de la pista cubierta del omnisport parisiense, pero a medida que avanzaron los minutos fue sucumbiendo ante el juego del checo, que le tiene tomada la medida en pista dura, donde le ha derrotado en seis ocasiones.

La penúltima, hasta hoy, fue el mes pasado en cuartos de final de Pekín, donde Berdych necesitó menos de una hora para endosar a Verdasco un contundente 6-1, 6-0. Allí, tras haber cedido su saque en el primer juego, el checo se adjudicó los doce siguientes de forma consecutiva.

La nueva cita entre ambos, la duodécima -con sólo cuatro victorias del español- comenzó de forma similar, con un Verdasco que parecía no resentirse de las casi dos horas de juego que había precisado la víspera para deshacerse del croata Marin Cilic por 3-6, 6-2, 6-3.

Pero tras ir con un servicio arriba, el madrileño comenzó a decaer y pronto cedió el primer por 6-3. El segundo no empezó mejor y pronto cedió una vez su servicio, mientras el cansancio iba haciendo mella en él.

Berdych, muy sólido con su saque, volvió a robar el servicio del español y, en un ataque de bravura, Verdasco recuperó uno de los servicios.

Cuando Berdych sacaba para acabar el partido, con 5-4 en el segundo set, el madrileño volvió a sacar su casta y levantó un 40-0 y hasta cinco bolas de partido para acabar por recuperar de nuevo el saque.

Pero en el siguiente juego lo volvió a ceder y permitió que Berdych sirviera para ganar. Esta vez, el checo no desperdició la ocasión y a la primera oportunidad acabó el encuentro.

Última Hora