Deportes
Viernes 11 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manny Pacquiao se mide mañana al mexicano Juan Manuel Márquez, por tercera vez en su carrera

¡Que saquen chispas en el ring!

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

En disputa está el título del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el ring, dos boxeadores, quienes luego de dos extenuantes e históricos combates entre sí, se disponen a hacerlo nuevamente y así dejar en claro quién tiene derecho a reclamar superioridad sobre el otro.

Desde el Hotel MGM Grand en La Vegas, el filipino Manny Pacquiao intercambiará golpes con el azteca Juan Manuel Márquez.

Ambos han peleado 24 asaltos entre sí durante su carrera, y ninguno ha tenido una ventaja clara. Hace siete años, en la primera contienda, Pacquiao rescató a duras penas un empate. En el 2008, durante la revancha, el filipino ganó por una decisión que no pudo ser más apretada.

“En las dos peleas previas los jueces no me han visto ganar y, como lo he dicho, si en algún momento llego a “tocar” a Pacquiao o lo llego a poner mal, voy a buscar el nocáut, pero lo haré con inteligencia”, dijo Márquez.

La tarea de éste no es sencilla. Al amplio favoritismo del filipino se suma también el antecedente de su poca fortuna en combates de gran envergadura a la hora de irse a las tarjetas, pero el mexicano no pierde la fe.

“Creo que Márquez me dará pelea constantemente”, dijo Pacquiao. “Conocemos el estilo que tiene Márquez y es ése”, apuntó.

“Esperemos que el sábado (mañana) tengamos una gran pelea, porque entrenamos muy fuerte los dos, para dar una gran pelea”, dijo Pacquiao,

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, adelantó que: “habrá muchos fuegos artificiales".

LA VELADA

(Mañana) 7 p.m. Televisión: En Golden por cable. Otras peleas:Luis Cruz y Juan Carlos Burgos en 130 libras. Breidis Prescott ante Mike Alvarado en 140 libras. Joel Casamayor y Tim Bradley en junior wélter.

¢2.590

Millones ganará Márquez

¢11.396

Millones ganará Pacquiao