Deportes
Viernes 11 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Según su asistente, a Tejeda lo banqueó “por un tema de cansancio”

Los “extraños” cambios de “Guima”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - Dejar fuera de la lista de convocados para el clásico a John Jairo Ruiz, banquear a Yeltsin Tejeda, alinear desde el primer minuto a Alexander Robinson y a Esteban Sirias, fueron algunas de las críticas que le realizó cierta parte de la afición morada al técnico Alexandre Guimaraes durante el juego ante la Liga.

El estratega morado sorprendió en su formación estelar al colocar a jugadores con experiencia, pero con pocos minutos en el torneo, tal es el caso de Alexander Robinson, quien antenoche vio sus primeros minutos en el torneo de Invierno.

Según Erwin Khnor, asistente técnico de Alexandre Guimaraes, Yeltsin Tejeda no ingresó de titular contra los manudos porque tenía un desgaste físico.

“Quisimos darle un descanso a Tejeda, pues venía de jugar un intenso partido con la preolímpica y luego otro igual de intenso en Puntarenas con una temperatura muy alta, el cansancio era evidente”, explicó Khnor a Al Día.

Lo mismo ocurrió con John Jairo Ruiz: no estuvo en la lista de convocados y vio el choque desde la gradería del Saprissa.

“Uno siempre quiere jugar los clásicos, pero el “Profe” decidió no convocarme, uno sabe que este tipo de decisiones lo hacen a uno madurar”, expresó John Jairo.