Deportes
Viernes 11 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por sus constantes ausencias a las convocatorias de la “Sele”

Mano dura para Bolaños

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

“En la Federación son unos alcahuetes. Bolaños siempre pone excusas para no venir a la Selección. Cuando no es por lesión, es que tiene un resfrío o no tomó a tiempo el avión; son como cinco veces que ya ha hecho lo mismo, es hora que analicen su caso”.

Así de claro fue el director del programa “Oro y Grana”, Miguel Cortés, al emitir su opinión con respecto a la nueva ausencia del volante del FC Copenhague de Dinamarca, Cristian Bolaños, a la Tricolor, quien no estará presente para los fogueos ante Panamá, hoy, y España el próximo martes, aduciendo estar resfriado y con problemas de condición física.

Javier Rojas, director del espacio radiofónico “Actualidad”, mencionó que ya es hora de que a Bolaños lo dejen de llamar a la “Sele”.

“Es como la quinta vez que lo hace, no tiene interés. Ya es hora que el cuerpo técnico se decida y convoque a los que sí quieren jugar. En el pasado tuvimos futbolistas que incluso se enyesaban para no jugar”, comentó Rojas.

Además, afirmó que por esas actitudes es casi un hecho que el futbolista se cerró las puertas del combinado patrio, bajo el mando del técnico Jorge Luis Pinto.

“Pinto es muy serio, me parece que lo debe tener totalmente descartado, no está en sus planes”, destacó.

Leonel Jiménez, del programa “Sensación Deportiva”, expresó que espera que la Federación entable una buena comunicación con los médicos del club del tico, para determinar si realmente la justificación que dio de su ausencia es real.

“Si es injustificada como supuestamente ha ocurrido antes, es mejor hacerlo a un lado, y no que venga a ciertos partidos oficiales, o querer montarse en la última fase de la clasificación a un Mundial”, dijo Jiménez.

Al Día llamó ayer a Bolaños, pero no se le pudo localizar.

Miguel Cortés concluyó que “no tiene verdadero interés en colaborar con la Selección, escoge los partidos que le interesa”.