“Algunos jugadores se vuelven tranquilitos porque ya dicen que son campeones y juegan con la Liga ¡y no! No se puede jugar con los colores de la Liga”. Así de claro fue el asistente rojinegro Mauricio Montero.
Aunque suene raro, algunos jugadores erizos se “empacharon” de ganar. El conformismo fue un factor que golpeó el camerino, liguista. Algo que según “Chunche” se corrigió con un jaloncito de orejas.
“Recuperamos el espíritu que veníamos perdiendo. Tenemos un equipo para ser campeón”.
- ¿Qué se retomó en el juego ante Saprissa que no hubo en los dos partidos anteriores?
Ante Saprissa recobramos un montón de cosas que veníamos perdiendo. Ese espíritu de querer ser campeón y eso no hay que decirlo, hay que sentirlo. Porque hace dos torneos teníamos jugadores que nadie conocía como José Salvatierra y Johnny Acosta y ahora están en la selección, ¡y cómo cuesta revertir eso en el camerino! De que ellos quieran ser ganadores, que quieran ganar hasta la mejenga de “jackses”.
- ¿Se agrandaron algunos jugadores?
No, es que esa es la mentalidad del tico y vieras cómo cuesta porque nos conformamos con cualquier cosita. Porque ya salgo en el periódico y ya se la creen. Por ejemplo, el jugador de Costa Rica va a un Mundial y ¡se queda hasta el utilero contratado! ¿Y al final cuántos salen? Yo lo vengo viendo desde Argentina (Copa América). ¿Cuántos salieron de esa selección? Y nosotros lo creemos, pero lo creemos para mal y no para bien, no queremos ser como Messi que lo quiere ganar todo siempre.
- ¿Es esto lo más difícil de controlar en un camerino?
Es un tema de mentalidad. Fuimos a México y les faltamos el respeto. Eso quiere decir que podemos ganar, pero lo difícil es llegar al camerino y decirles a los jugadores y explicarles que si usted está jugando cromos, tiene que ganar, porque es la Liga. Y eso cuesta que lo entiendan porque ellos se vuelven tranquilitos porque ya dicen que son campeones y juegan con los colores de la Liga, ¡y no! No se puede jugar con los colores de la Liga. Hay que jugar con la intensidad que se mostró en el clásico. No hay crisis, si no, lo diría. Tenemos equipo para ser campeón.
Jugando así Brasil está lejísimos
La legión no dio la talla... de nuevo
Croacia salió ilesa del infierno de Estambul
Florenses esperan un león herido
Tricolor no la tendrá sencilla en eliminatoria mundialista
Portugal se vino con la manos vacías
“El Matador” con seis kilos menos
Andrade: “Extraño ser delantero”
Gabas ausente hasta nuevo aviso
Joel Campbell: “Ellos nos enviaron un mensaje”
Una lesión venció al gran Djokovic