Nacionales
Lunes 28 de noviembre de 2011, Costa Rica

Playa Caldera tendrá zona de conciertos, baños, parqueo y luces

Esparzanos felices con Paseo Marino

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Puntarenas.- Municipalidad, vecinos, comerciantes y turistas confían en el desarrollo que les traerá el Paseo Marítimo de Caldera al cantón de Esparza.

Se trata de 10 mil metros cuadrados de construcción donde habrá baterías de baños, parqueo para 90 vehículos, módulo de refresquería y venta de frutas, duchas de playa, lava pies y edificio servicios sanitarios.

La caseta de vigilancia y la iluminación permitirán celebrar actividades nocturnas como conciertos al aire libre. Se dará prioridad al sistema de evacuación de aguas residuales y servidas.

Withman Cruz, gerente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Incop, expresó que lo que buscan es ofrecer a los turistas facilidades para el disfrute de la playa que está junto al muelle, en la zona donde desemboca la ruta a Caldera.

Vencer una apelación es lo único que atrasa el arranque de la obra que fue adjudicada a la empresa Consorcio Grupo Orosi siglo XXI por más de ¢578 millones, afirmó Ariel Madrigal, Proveedor del Incop.

Los planos ya están listos y se limpiarán espacios baldíos a la par de la zona, que actualmente ocupan cientos de visitantes que todos los días llegan a esa playa.

Pesca, cruceros y suave oleaje

La cercanía con San José, la posibilidad de que familias enteras vean las descargas de grandes barcos graneleros y atuneros y lo suave del oleaje son el imán que atrae a familias como la de Yesenia Murillo, educadora de Esparza que todos los meses visita esa playa con sus seres queridos.

Para ella esos trabajos eran lo que faltaba para atraer el turismo en la zona. “duchas, seguridad, y venta de comidas complementan el impulso que imprimió la autopista de Caldera a la zona”.

Nancy Soto y su vecina Melissa Moya pidieron a las autoridades ejecutar cuanto antes el plan, ya que actualmente tienen que ir a locales al otro lado de la vía cuando necesitan agua para quitarse la arena o para tomar.

Este viernes al mediodía ellas y sus hijos, menores de edad aprovechaban la brisa y el mar.

Qué no le falte la seguridad

Yamileth Alvarado felicitó a las autoridades por el proyecto, pero clamó por reforzar la seguridad, para que los turistas no pierdan sus bienes. La administración “debe esmerarse”, dijo.