Deportes
Martes 4 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Breves

Funes abanderó equipo salvadoreño

EFE.- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, entregó ayer la bandera del país a la delegación de de 82 deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. “Lleven con orgullo este pabellón que les he entregado, junto con el cariño de los salvadoreños y salvadoreñas”, dijo Funes.

Mexicanos se sienten favoritos

EFE.- El seleccionador mexicano juvenil, Luis Fernando Tena, aseguró ayer que su equipo será favorito en los Juegos Panamericanos, donde tratará de demostrarlo con una apuesta a la ofensiva. “Vamos a ser respetuosos con los rivales, pero somos los favoritos por ser locales, asumimos esa responsabilidad. Tenemos que ganar medallas”, subrayó Tena.

Pesistas chilenos dieron positivo

AP.- El equipo chileno de pesistas seleccionados para los próximos Juegos Panamericanos habría arrojado, casi con certeza, un positivo por dopaje por el consumo de una bebida energizante que contiene Methylhexaneamine, una sustancia prohibida desde el 2010 por la Agencia Mundial Antidopaje, informó el ayer el diario chileno El Mercurio.

Villa Olímpica cobra vida

EFE.-La Villa Panamericana abrirá sus puertas para albergar a los atletas que tomarán parte en los Juegos. En la moderna Villa se hospedarán 6.800 atletas de 42 comités olímpicos del continente. Se encuentra a un kilómetro del Estadio Omnilife, cuenta con un área temporal de comedor con cupo para 3 mil comensales. Tiene 942 apartamentos.