Deportes
Martes 4 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rumbo a Guadalajara

Gregory en un buen momento

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Cuando los Juegos Panamericanos están a la vuelta de la esquina, el pedalista costarricense, Gregory Brenes, demuestra su buen momento pedalístico al situarse en la sexta casilla de la clasificación general de la Clásica RCN, tras disputarse la tercera etapa entre el municipio de Chía, norte de Bogotá, y la ciudad de Tunja, sobre 184 kilómetros.

Gregory tiene un retraso de 2 minutos y 36 segundos (2:36) con respecto al líder del giro, el colombiano Sergio Luis Henao y además es el líder de los jóvenes.

Brenes, ayer en una gran actuación se situó en la novena casilla a cinco segundos del vencedor de la fracción, su compañero del equipo Movistar Continental, Byron Guama, quien superó a sus rivales en un embalaje de 4:39:35.

Gregory de esta forma ganó dos lugares en la clasificación y es el mejor hombre del equipo “Telefónico”, y principal figura para pelear un lugar en el podio de la prestigiosa competencia.

La jornada cuatro del clásico se correrá hoy desde el centro del país iniciando en el municipio de Firavitoba y finalizando luego de 180,2 km en Tocancipá, pasando previamente por cuatro premios de montaña de tercera categoría.