Deportes
Martes 4 de octubre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vinazos

Hasta Miguel Salguero llegó

El periodista Miguel Salguero también estuvo en el recibimiento de Brasil, pero fue por casualidad. Una hija venía de Estados Unidos y Salguero fue a recibirla. Cuando se dieron cuenta de la llegada de la selección Verdeamarela, la hija le pidió que se quedaran ya que es una gran amante del fútbol. “Espero que Costa Rica le gane a Brasil”, dijo Salguero.

Internacional sí, nacional no

La prensa internacional sí tuvo acceso a los jugadores brasileños que llegaron al mediodía al país y a la prensa costarricense se le negó el acceso. Según Ana Yancy González, encargada de prensa de la Fedefútbol, la situación se dio por una disposición de seguridad del hotel y no por disposición de la federación carioca, la cual dijo que hay una apertura total con los medios locales.

Un camión para equipaje

La selección de Brasil ocupó un camión para poder llevarse el equipaje de los jugadores y los implementos deportivos que van a utilizar durante su estadía en Costa Rica. Detrás del autobús de los cariocas se dispuso ubicar el camión el cual fue cargado con los uniformes, balones, artículos médicos y demás implementos que necesitan los brasileños.

Les duró poco el escape

Dos jóvenes aficionados a Brasil se camuflaron entre la prensa tica en las afueras del Hotel Marriot y cuando vieron la oportunidad no dudaron ni un segundo en burlar la seguridad y emprender carrera rumbo al ‘lobby’ para tratar de ver de cerca a sus ídolos. No llegaron muy lejos. Rápidamente la seguridad interna dio con ellos e incluso los dos muchachos afirmaron que les tiraron encima un carrito de golf que utiliza la gente del hotel. Resignados volvieron a las afueras del hotel, esperando un momento para intentarlo otra vez.

Aeropuerto paralizado

No solo los aficionados esperaban ansiosos la llegada de la selección brasileña, también varios trabajadores del aeropuerto aprovecharon su hora de almuerzo para acercarse a las ventanas y poder captar la salida de los futbolistas más famosos del mundo. Habían varios que estaban como “pegados” a los vidrios de la terminal aérea.

Prensa tica “cantó” a un colega

Mientras la mayoría de medios de comunicación se resignaban al no poder entrar al hotel de concentración de Brasil, Gerardo Coto Cover, de Canal 13 estaba adentro, en el ‘lobby’. No sabemos cómo burló la seguridad y entró, pero al darse cuenta de la situación, varios periodistas lo “echaron al agua” con la seguridad, afirmando que o entraban todos o sacaban a Coto.

Al final, el comunicador del 13 tuvo que salir del hotel junto a su camarógrafo para regocijo de sus colegas. Afuera contó su historia y “rajó” con tener declaraciones de Neymar, la estrella brasileña del Santos.