Deportes
Jueves 1 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bryan Ruiz, Jugador del Fulham de Inglaterra

“Le interesaba mucho a Jol”

Esteban Valverde.

esteban.valverde@aldia.co.cr

El jugador nacional, Bryan Ruiz comentó en una entrevista en su página de Internet, que la clave de su contratación por el Fulham fue el interés del técnico del equipo inglés, Martin Jol.

-¿Cómo toma este paso al Fulham de Inglaterra?

Siempre dije que no me apuraba en salir. Si me quedaba el Twente no tenía problema, podía ser bueno. Al final, salió una oportunidad a última hora, una negociación muy rápida, en la que los equipos se pusieron de acuerdo y viajé a Londres a negociar.

-¿Qué representa este paso en su carrera?

Es un triunfo para mí, llegar a la Premier League a un equipo que está dispuesto a crecer, tienen grandes expectativas, podré jugar contra los mejores equipos y jugadores del mundo. Será una gran oportunidad.

-¿Qué lo convenció para firmar por el Fulham?

Hay instalaciones de primer nivel, tienen un entrenador que me conoce (Martin Jol), que estuvo en el Ajax cuando yo quedé campeón. Él sabe las condiciones que tengo y sé que tendré la oportunidad de aplicar la idea de juego que a mí me gusta.

-¿Sentía que este era el momento idóneo para salir?

Siempre dije que no me presionaba, y si no se daba, me quedaba en el Twente. Estaba esperando a que llegara el 31 de agosto y bueno se dio esto, llegaron a un acuerdo entre clubes y espero ansioso la próxima semana para debutar.

-¿Cuáles son las metas de Ruiz en Inglaterra?

Quiero hacer una buena temporada, hacer lo mismo que logré en Bélgica y Holanda. Sé que es una liga mucho más competitiva, más dura y el equipo no es de los primeros cuatro o cinco, es uno que va creciendo, espero aportar muchos goles y asistencias.

-¿Es una ventaja que Martin Jol, entrenador del equipo lo conozca a usted?

Martin Jol desde que me vio en Ajax me dijo que le interesaba mucho. Aquí se concretó la oportunidad de llegar.

-¿Ya habló con él?

Ayer llegué y me dijo como quería que yo jugara, lo que pensaba de mí, se dio una bonita relación y ahora tengo que devolverle la confianza del por qué me trajo acá.

-¿Qué conoce de la escuadra?

Le he dado poco de seguimiento, comenzó con dos pérdidas y un empate, pero apenas está empezando, aparte de mí llegaron otros jugadores y esperamos que podamos empezar a sacar esto.