Deportes
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Según informe, fueron los asistentes del árbitro quienes los reportaron

Líneas “castigaron” a Gabas y Montero

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Los asistentes William Castro y Octavio Jara fueron quienes reportaron las supuestas conductas violentas de los jugadores Cristian Montero y Pablo Gabas, durante la bronca que se suscitó entre varios futbolistas manudos y florenses, al minuto 80 de juego.

Esta información se desprende del informe arbitral presentado por el réferi Wálter Quesada, al cual Al Día tuvo acceso.

Según lo escrito por Quesada, al minuto 77 de partido, “el jugador número 12, Pablo Gabas, agredió con una patada al adversario a la altura de sus piernas ( reporte por los asistentes)”, mientras que “Lula” Montero golpeó con un puñetazo a un adversario en la espalda, según los líneas.

Por su parte, en el reporte se agrega que “el jugador número 19, Jorge Barbosa de Lima, del Club Sport Herediano, después de haberle mostrado la tarjeta, comenzó a agredir con puñetazos y patadas al contrario que lo había agredido anteriormente”.

También se menciona que en lo que respecta a la conducta del público, hubo lanzamiento de objetos de plástico a la cancha sin impactar a ninguno de los actores, razón por la cual Herediano fue multado con ¢102 mil y que el juego se suspendió debido a que el manudo “Elías Palma se lesionó (adjuntamos dictamen médico), dejando a su equipo con seis jugadores, por lo que reglamentariamente no se podía continuar”.