Deportes
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Christian Gourcuff, técnico del Lorient lo valora como estelar

Campbell sería titular el sábado

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Una asistencia en 14 minutos que disputó en su primer juego con el Lorient francés, hizo que el técnico del cuadro galo, Christian Gourcuff le comunicará a la prensa de ese país que valora al tico Joel Campbell como titular.

“Tengo muchas opciones, ellos lo hicieron bien (Campbell e Innocent Emeghara). Ahora hay que saber elegir”, comentó el estratega al diario Ouest-France.

Gourcuff añadió que su equipo presenta algunas deficiencias en el sector ofensivo, por lo que es donde más tiene que trabajar con miras al vital encuentro ante el Saint-Étienne, el próximo sábado a las 11 a.m. hora de Costa Rica.

“Hemos tenido algunos problemas, como la falta de constancia en el momento que tenemos la pelota. En un momento dado, es molesto, creo que tendré una redistribución de cartas”, dijo.

En una valoración sobre Joel, el entrenador alabó al jugador nacional, aunque afirmó que tiene muchos aspectos que mejorar.

“Campbell demostró una gran habilidad en cada pelota que disputó en el encuentro, su ayuda será muy importante para nosotros”, manifestó.

Para el francés el nivel de los refuerzos debe de aumentar, y para esto deben de dar chance a que se terminen de integrar al grupo.

“Después de una semana, y solo dos o tres días para trabajar antes del primer encuentro, no todos han logrado mostrarse como debían, pero es normal”.

La principal característica que se le destacó al costarricense fue su entusiasmo y deseo dentro del terreno de juego.

El Lorient ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones de la liga francesa.

El equipo de Campbell suma ocho puntos y lo separan cuatro unidades del primer lugar, el Montpellier.

Así los dos refuerzos del Lorient jugarían como pareja en ataque, el sábado por la jornada seis del campeonato francés.