Deportes
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Acosta, Gutiérrez, Oviedo y Guevara serían de la partida

Rompecabezas erizo

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Un Alajuelense con muchas variantes es la que presentará el técnico Óscar “Machillo” Ramírez, en los próximos partidos del Torneo de Invierno.

Cuando parecía que Ramírez había encontrado su equipo estelar, que había repetido ante Limón, Cartaginés y Herediano, en su duelo ante Orión el domingo y en los siguientes dos choques, las variantes no se harán esperar ante las expulsiones de: Elías Palma, Geancarlo González, Marcelo Sarvas, Pablo Gabas y Jonathan McDonald, frente a Herediano.

La parte más susceptible será el centro de la defensa, y la zona del medio campo, donde Ramírez deberá rearmar su esquema.

De acuerdo a Alex Mazón, comentarista de radio Monumental, la salida “por la roja” de Elías Palma, “no se va resentir tanto, pues en su lugar lo hará Johnny Acosta. Uno no se explica como es posible que este jugador es banca, con los manudos, siendo titular en la Selección Nacional”.

Más cambios

Acosta debería hacer pareja con Kenner Gutiérrez quien jugó en Puntarenas o bien Porfirio López, quien también puede acomodarse por el centro defensivo.

Por otra parte, sin Gabas la Liga pierde profundidad y claridad ofensiva, mientras la ausencia de Sarvas le restará recuperación y Mc Donald quien se venía recuperando de una lesión en su rostro, era el referente en la ofensiva.

Allen Guevara, Cristian Oviedo, Juan Gabriel Guzmán, deben ser pilares del medio campo.