Deportes
Miércoles 14 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Presidente de Alajuelense

Raúl Pinto: “Podría haber despidos”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Sigue creyendo que el árbitro Walter Quesada es responsable de lo que ocurrió el sábado en el Rosabal Cordero. Se siente avergonzado por lo que ocurrió con su equipo más allá de la derrota de 4-0 y ya en frío, anuncia que no lo pensarán dos veces si tienen que separar algún integrante de la planilla liguista.

Raúl Pinto, jerarca liguista, indicó que están a la espera del análisis de una comisión especial para determinar las sanciones internas hacia los implicados en el pleito tras el 4-0 de los florenses.

Habrá que esperar y ver para creer si no son solo palabras que se llevará el viento.

-¿Qué criterio tiene de las sanciones?

Estamos revisando los artículos en que se basaron los castigos y ver si nuestra comisión jurídica está o no de acuerdo con los artículos que se aplicaron.

- ¿Apelarán algún castigo?

Si encontramos que hay artículos que han magnificado apelaríamos. Nosotros no descartamos la apelación. Por eso tenemos que hacer una revisión del castigo.

- ¿Sigue pensando que fue culpa de Walter Quesada?

No es que todo es culpa, es que él pudo prever que era un partido muy caliente, llamar a los dos capitanes y tratar de que ellos contengan a sus compañeros. Pero si lo que le interesa es solo sacar rojas y mantener la prepotencia, acaba con el espectáculo y se le va el partido de las manos.

- ¿El tema de Elías Palma cómo lo están manejando? ¿Por qué aún se habla de que fingió la lesión?

Hicimos una comisión de investigación en la cual verán todo el tema de lo ocurrido en le estadio, como el caso de Palma (Elías) y de los jugadores castigados, nos presentarán un informe y a partir de ahí tomaremos decisiones.

- ¿Habrá sanciones hacia sus jugadores?

Podrían venir sanciones internas, económicas y hasta podría haber despidos. Primero está la institución antes que cualquier jugador.

- ¿Lo qué sucedió el sábado da para separar un jugador?

Puede ser una de las situaciones que nosotros determinemos. Todo eso se sabrá de acuerdo al informe que nos presenten.

- ¿No les temblará la mano para hacerlo?

No, por eso tenemos 30 jugadores. A la junta directiva no le va a temblar el pulso si tenemos que quitar un jugador.

- ¿Lo sucedido es una vergüenza para su equipo?

Ver a dos jugadores agarrándose a golpes, para cualquier niño que los ve como héroes, es traumático. No podemos dar esa imagen en Costa Rica. Como presidente del equipo me siento avergonzado con todo lo que pasó.