Deportes
Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Se luce

Luis Diego es el terror de los penaleros

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Lo sufrió el manudo Minor Díaz, el morado Jhon Jairo Ruiz, también el belemita Mauricio Castillo y el domingo le tocó el turno al brumoso Rándall Brenes.

Todos fueron víctimas de Luis Diego Sequeira, el arquero del Puntarenas F.C., desde el manchón blanco.

El arquero suma cuatro penales detenidos de manera consecutiva en el certamen, convirtiéndose en una muralla cuando se trata de este tipo de jugadas.

Muy pocas veces se ha visto una racha de este tipo, que resalta la labor del arquero, quien con Brujas también se caracterizó por tapar esos lanzamientos.

“Lo que hago es concentrarme a la hora que el lanzador se coloca y la rápida reacción es la clave”, afirma el arquero sobre su trabajo sobre la línea de cal a la hora del lanzamiento.

Para él, el estudio del rival no pesa tanto, más bien es “cosa del momento”, pues asegura que siempre los lanzadores cambian su forma de patearlos.

Por ahora y más allá del resultado del equipo del domingo, Sequeira disfruta este momento, quiere mantener esa racha, pero sabe que en el próximo penal que les piten en contra podría acabarse, algo que no lo desvela.

“He hablado con mis compañeros para que no cometamos penales, porque no todos los que nos sancionen los voy a atajar”, se sincera Sequeira, convertido en el terror de los penaleros en el país.

PICANDITO EN EL ÁREA

Álvaro Mesén

Exarquero

Cuesta mucho que se dé una racha de ese tipo, pero cuando se da, podrían jugar algunas variables como la confianza, también que se va generando una imagen de que es un buen portero para los penales. Eso impacta en el que va lanzar; y también si estudia a los cobradores llega con ventaja a la hora del remate.

A veces la intuición es un factor preponderante.

Es de resaltar lo que ha hecho Sequeira, es una muy buena labor y con mucho mérito.

El del domingo lo tapa con muy buena potencia, iba bien tirado.