Deportes
Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mañana le dan la cedula

Pablo Gabas, nacionalidad: tico

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.El argentino Pablo Gabas cumplirá mañana uno de sus sueños: ser costarricense.

El jugador de Alajuelense se presentará este miércoles en horas de la mañana al Registro Civil, para rendir juramento y de inmediato sacar su cédula de identidad que lo acredita como un tico más.

“Algo que había anhelado, después de tanto tiempo es casi ya un hecho”, afirma el manudo, quien inició el proceso hace varios meses con la idea de asentarse en Costa Rica y poder realizarse, además de futbolista, como empresario.

Casado con Dayana Guillén, el futbolista de 29 años de edad dice no querer irse nunca de este país y por ello tomó la decisión.

Además tiene un anhelo, que es jugar con la Selección Nacional. Ya está a punto de dar el último paso para poder estar dentro de la lista de elegibles.

“El ser ciudadano tico es para conseguir los beneficios de estar en orden en el país, y el hecho de estar en la Selección, siempre dije que primero prefería que estuvieran los jugadores que nacieron en Costa Rica”, aseguró. Añadió que será el rendimiento en la cancha el que determine si puede o no ponerse la camiseta tricolor. Gabas tiene nueve años de estar en Costa Rica.