Deportes
Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Equipo del nacional es líder en holanda

El AZ apunta a despegarse

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Aunque el AZ Alkmaar de Esteban Alvarado llegó a la cima en Holanda, el portero nacional dijo que lo complicado de la temporada tulipán está por venir, con lo que hay que saber mantenerse.

“Es importante, ese es el objetivo del equipo, mantenerse en el primer lugar. El equipo está tranquilo y consciente que los tres puntos del domingo fue un gran impulso, aunque esto apenas comienza”, comentó Alvarado.

Para el arquero, una prueba de fuego será el partido que enfrenten el fin de semana ante el Feyenoord, ya que la escuadra está a solo un punto del AZ.

“El partido del domingo será un reflejo de lo que viene, será un partido muy difícil, siento que desde aquí uno se comienza a despegar, no se puede fallar, hay que sumar tres puntos, ellos están de cuartos, hay que sacar esa ventaja”, afirmó.

Antes del encuentro del fin de semana, el equipo del nacional jugará por la Copa de Holanda contra el Groningen, el jueves.

El guardameta tenía una racha de imbatibilidad en el comienzo de la temporada con cuatro partidos sin recibir anotación, pero la misma la rompió el Waalwijk que convirtió un gol.

“Lastimosamente, se acabó la racha de imbatibilidad. Eso habla bien de lo que se venía haciendo en defensiva y en el trabajo de nosotros atrás, pero lo primordial es salir campeón, por lo que vamos haciendo el trabajo paso a paso. Queremos sacar los resultados positivos”, concluyó el cancerbero exsaprissista.