Deportes
Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dio a conocer a sus dos asistentes, pero aún no define al preparador físico

Pinto muy típico

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Aserrí.-Al son de la marimba, el técnico Jorge Luis Pinto, fue presentado anoche oficialmente como seleccionador nacional y junto él sus asistentes Luis Marín y Paulo César Wanchope.

Pinto no dudó en ponerse una vez más la “Roja” de nuestro país, al igual que Marín y Wanchope, quienes tantas veces defendieron a la escuadra patria.

No obstante, queda pendiente el tema del preparador físico que acompañará a su grupo de trabajo rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Desde que conversamos con el señor presidente (Eduardo Li, jerarca de la Fedefútbol) se habló de darle valor a los preparadores físicos nacionales, por eso uno de la nómina actual de la federación nos estará acompañando”, dijo Pinto sin mencionar un nombre específico”.

El más interesado

El estratega colombiano, quien ya estuvo al frente de la Tricolor rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006, sentenció que es como un sueño estar acá de nuevo en nuestro país.

“El que más quiere ir al Mundial es Pinto, la primera vez estuvimos muy cerca, la segunda no se nos va”, puntualizó.

Al consultarle sobre la escogencia de Marín y Wanchope al frente de la escuadra patria, el cafetero añadió: “Son dos personas con mucho conocimiento de fútbol, con vivencias nacionales e internacionales. Jugaron con la Selección en dos mundiales y es gente que va entregar lo mejor de ellos al grupo”.

El seleccionador nacional desde su llegada a suelo patrio no ha perdido el tiempo y ya estuvo observando jugadores en los diferentes partidos de la máxima categoría, por lo que tiene muy claro el panorama a su disposición y el material humano con que cuenta en este momento.

“La idea táctica que se quiera implantar va a depender mucho de las asimilación de los jugadores. Quiero un equipo agresivo, rápido con talento y conceptos tácticos de los equipos modernos”, explicó.

Para el extécnico de Alajuelense nuestro país al igual que el fútbol del área ha evolucionado, por lo que espera una eliminatoria muy complicada.

Al mismo tiempo, reconoce las virtudes del fútbol costarricense al cual espera sacarle provecho y des esta forma lograr su meta de estar en el Mundial 2014.

“Estados Unidos y México son dos rivales de gran nivel, al igual que el resto de las selecciones del área, por lo que son rivales de cuidado y con los cuales debemos buscar la clasificación”, dijo.