Deportes
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Un empate les complica las cosas

Ninguno tiene derecho a pestañear

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Hay mucho en juego y por eso el duelo de esta tarde llevará a la cancha mucho más que una vieja rivalidad, los números también entrarán a jugar.

Uno más exigido que otro, pero ambos con la necesidad de sacar el triunfo para continuar en firme sus aspiraciones en el certamen.

A Saprissa ni siquiera le sirve el empate. Con un punto o una derrota pierden de vista al líder y además se les pone difícil la lucha por el segundo puesto, que ahora es el objetivo de los tibaseños.

Incluso, si los morados no logran sumar y Cartaginés sí lo hace en Heredia, el “Monstruo” caería al cuarto lugar, sin importar lo que haga mañana Santos.

En la acera del frente la realidad es más dura porque la derrota pondría en cuidados intensivos su clasificación, mientras que tres puntos le daría una inyección anímica a los tricampeones.

Clásicos son clásicos

Si por la víspera se saca el día podríamos decir que el ascenso que trae la Liga podría poner en peligro los objetivos morados, que ha sufrido varios tropiezos en las últimas fechas.

Para los protagonistas es indiferente si se viene de una victoria o una derrota, porque los clásicos dan la motivación necesaria para sacar la garra, borrar los malos resultados y acabar con rachas.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta los últimos resultados.

La Liga de Óscar Ramírez, sin ser una de sus mejores versiones, exhibe una notoria mejoría, viene con tres victorias al hilo, ante Orión, Puntarenas y Herediano, antes rescató un punto en Cartago. Por si fuera poco, todavía tienen sangre en el ojo tras la derrota que le propinó su archirrival, 1-2 el pasado 12 de febrero, en el Morero Soto, no quieren irse en blanco en los clásicos del torneo.

En el bando morado, este duelo representa la oportunidad de opacar los últimos resultados pues tienen tres fechas de no ganar; primero fue el empate en Limón, luego en casa ante San Carlos y a mitad de semana dejaron escapar al líder tras perder en San Isidro de El General.