Deportes
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ticos en el exterior

El Fulham con Ruiz se sacudió

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

El delantero costarricense Bryan Ruiz jugó ayer 83 minutos del partido donde su club, el Fulham, venció de local 2-1 al Norwich City, triunfo que les permitió acabar con una racha de tres encuentros al hilo sin ganar en la Premier League.

“Era lo más importante (la victoria), teníamos la presión de sumar tres partidos seguidos sin poder lograr la victoria; por dicha el equipo respondió bien”, detalló el tico en su sitio web (www.bryanruizcr.com).

Bryan, propició la jugada de la primera anotación del Fulham, al rematar cruzado. El arquero rival soltó la pelota, y el rebote lo aprovechó su compañero Clint Dempsey para poner el 1-0 apenas al minuto 2.

“Salimos atacar desde el principio para anotar rápido y por dicha se dio. En esa jugada, donde me queda la pelota veo que (Damien) Duff pasa por derecha, se lleva la marca, entonces lo que hago es enganchar y rematar cruzado. El portero la salva bien y le queda a Clint que logra anotar”, resumió Ruiz.

Mc Donald debutó en Suecia

Mientras tanto en Suecia, el exartillero de Alajuelense Jonathan Mc Donald debutó oficialmente con el Kalmar, que venció 0-1 al Sundsvall en el inicio de la Liga de ese país.

El tico fue amonestado al minuto 45 y se fue de cambio al 77’.

Otro de los que festejó un gane, fue el volante Randall Azofeifa en Turquía. En la fecha 33, su equipo el Gençlerbirlig, derrotó 3-0 al Manisaspor, resultado que los mantiene de quintos con 49 puntos, a 25 del Galatasaray, que marcha de líder.

En Rusia, Marco Ureña ingresó de variante (al 70’) en el empate del Kuban Krasnodar 1-1 con el CSKA de Moscú. Su club marcha de octavo con 55 puntos en 37 fechas disputadas. El líder es el Zenit que suma 74 unidades.

Por su parte en Francia, Joel Campbell no fue convocado en la derrota del Lorient, 0-1 ante el Evian TG.