Internacionales
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

13 mil niños malnutridos

Nuakchot / EFE.- Unos 13.000 niños en Mauritania padecen de “malnutrición severa”, alertó la ONG española Acción contra el Hambre (ACH), que pide ayuda a la comunidad internacional para paliar la situación de sequía que vive el país. Los menores “corren el riesgo de morir, si no se toman medidas urgentes”, dijo Alicia García, responsable de comunicación. Explicó que en las regiones de Gorgol y Guidimaja, la malnutrición afecta a más del 15 por ciento de los habitantes.

Apagaron las luces de la Gran Muralla

Pekín / EFE.- Las luces que iluminan cada noche el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se apagaron ayer durante 60 minutos como muestra del compromiso con la “Hora del Planeta”, la iniciativa impulsada por WWF en todo el mundo para luchar contra el cambio climático y a la que China lleva sumándose ya cuatro años.

Llama causada por vertido de gas se apagó

Londres / EFE.- La llama que emitía la plataforma “Elgin” en el Mar del Norte a raíz de un derrame de gas “se ha apagado sola”, informó la compañía Total E&O UK, que opera esta instalación que está a 240 kilómetros de las costas de Escocia. El derrame había obligado a evacuar el pasado domingo a 238 trabajadores de la plataforma por temor a una explosión.

Problemas de pareja en Vía Crucis

Roma / EFE.- Los problemas que tienen que afrontar las parejas, como el divorcio, las traiciones, el aborto, o la educación de los hijos, se escucharán en las meditaciones que se leerán durante el Vía Crucis del próximo Viernes Santo, que el Papa Benedicto XVI presidirá en el Coliseo de Roma. Un matrimonio italiano, hará las meditaciones.