Nacionales
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • Este hombre de aspecto sencillo, pero hablantín cuando toma confianza, trabajó durante casi 40 años para “sobrevivir”, pero sentía que algo le faltaba.

Más Noticias
 A San José le robaron cabeza. El artista dedica muchas horas a sus obras y es enemigo de hacer las cosas “a la carrera”. Es un hombre paciente. Mayela López.

Cuando le llevaron una escultura de San José, de tamaño natural, lo primero que le llamó la atención fue su cabeza.

 Progreso roba espacio al antiguo Cristo Rey. Así lucía Cristo Rey en 1989. Algunos sectores de casas de madera (pared de por medio) han permanecido inalterables. Archivo.

En algunos sectores, Cristo Rey y su periferia guardan su fisonomía de siempre. De no ser por la pintura descolorida, paredes de madera astilladas o deformadas y láminas de zinc invadidas por herrumbre.

 “Se sabe que es una zona de droga”. Casas abandonadas sirven de guarida a vendedores y consumidores de droga. Abelardo Fonseca.

La Delegación de la Fuerza Pública de Cristo Rey indicó que en los primeros dos meses del año levantó 111 partes por droga.

“Construir edificios nos hace perder lo que somos”.

¿Sigue siendo el mismo Cristo Rey de hace 40 años? Antes el modo de vivir era más sano. Por eso ahora intentamos recuperarlo. La delincuencia siempre ha existido y eso provoca que la zona sea peligrosa.

 Faltante de agua molestó a vecinos. AyA señaló que muy poca gente se acercó a solicitar agua a los cisternas. Katherine Chaves.

El corte de agua realizado ayer en Desamparados, San José centro, La Unión (Cartago), Curridabat, Goicoechea y Coronado provocó molestias entre los vecinos.

 Primera torre disfrazada tiene 6 meses sin funcionar. El Tribunal Contencioso Administrativo tiene tres meses para emitir un fallo, sobre la torre disfrazada. Mario Guevara.

Puntarenas.- Un enfrentamiento entre la municipalidad de Aguirre y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ocasiona que una torre celular camuflada de árbol esté sin funcionar desde hace seis meses.

Árboles decoran Pérez Zeledón. Cientos de generaleños apoyan el programa. Alejandro Méndez.

El programa “Sembrando agua” hizo que, en dos años, se sembraran más de 48 mil árboles en Pérez Zeledón.

 Descanso y reflexión.

En esta semana que inicia cuide la integridad física y espiritual de usted y de su familia. ¿Cómo se preguntará usted? Pues es muy simple.

Una sed como la que sufrió Jesús camino al Gólgota. Los pies hinchados, la garganta seca. Terrible calor. Así recuerdo las Semanas Santas de mi niñez.

El Domingo de Ramos tiene doble sabor: dulce: la entrada de Cristo en Jerusalén y amargo, el Señor muere por nosotros.

“Me quedo para asistir a los actos litúrgicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.

Galerías
Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa Rica Pura Vida Para sus ojos - Bellezas ligadas al deporte El tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular
Servicios