Nacionales
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica

Editorial

Descanso y reflexión

Redacción Al Día

redaccion@aldia.co.cr

En esta semana que inicia cuide la integridad física y espiritual de usted y de su familia.

¿Cómo se preguntará usted? Pues es muy simple.

El histórico estadístico de los próximos siete días, es pródigo en cifras rojas de ahogados, asesinatos y agresiones; ni qué hablar de asaltos y otro tipo de delitos.

Por ello ¿qué le cuesta tomar previsión y evitar sufrimiento a sus seres queridos?

Si pretende salir a pasear tome previsiones: alerte al guarda y a sus vecinos para que le echen un ojo a su casa o a sus parientes para que vayan a encender y apagar las luces. Cuide y asegure que todas las puertas y ventanas estén cerradas.

Si va a tomar carretera revise bien su auto antes de dejar la ciudad, y revise que lleve todo lo indispensable para que el paseo no se complique ante un percance.

Respete los límites de velocidad y la señalización en la carretera, pues llegar primero no es lo importante, sino hacerlo bien.

Si no conoce el lugar que visita pregunte a los lugareños los cuidados básicos que debe tener antes de entrar a la poza, río o al mar en la que se encuentra. No olvide respetar las señales de advertencia de profundidad, corrientes y animales. No se ponga en peligro. Vigile a los niños y a los ancianos de la familia.

Las autoridades nacionales harán lo propio.

Hay cinco mil oficiales de Tránsito, policía y de la Cruz Roja velando por su seguridad.

Entonces ponga usted también de su parte y respete advertencias e infracciones.

Desde este fin de semana iniciaron los operativos de control con motivo del éxodo de vacacionistas de San José.

Si se queda en casa puede aprovechar para meditar y reflexionar sobre el sentido de la Semana Santa y volver los ojos a la espiritualidad de estas fechas, también puede hacerlo si está de paseo y así aprovecha para conocer ahí las celebraciones tradicionales.

El reto de las autoridades es evitar que las muertes se eleven estos días, durante el año pasado perdieron la vida 40 personas, otros 23 fallecieron en el 2010 y en el 2009 murieron 35; la mayoría de los decesos fue por accidentes acuáticos.

Once personas murieron, durante el 2011, en accidentes de tránsito en el mismo sitio que se dieron las colisiones y atropellos. Así las cosas nada le cuesta tomar precaución y cuidarse usted y sus seres queridos.