Nacionales
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica

Esperan fallo de tribunal Contencioso

Primera torre disfrazada tiene 6 meses sin funcionar

Mario Guevara

mario.guevara@nacion.com

Puntarenas.- Un enfrentamiento entre la municipalidad de Aguirre y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ocasiona que una torre celular camuflada de árbol esté sin funcionar desde hace seis meses.

Esta es la primera torre disfrazada que se instala en el país, cerca del hotel Si como No , en Manuel Antonio de Quepos.

José Salazar, de la Dirección de Negocio Móvil del ICE, explicó que la torre ya puede funcionar.

“Todos los trabajos de instalación de esta torre se encuentran concluidos. Hace falta instalar los equipos de radiofrecuencia en la base del poste. A la fecha, la Municipalidad de Aguirre tiene cerrada la obra”, afirmó Salazar.

El departamento legal de la municipalidad aseveró que la edificación se clausuró porque fue levantada sin los respectivos permisos de construcción.

Señaló que el ICE debe ponerse al corriente con los impuestos y requerimientos que el ayuntamiento exige a los usuarios.

“La ley general de telecomunicaciones establece que las empresas deben competir en las mismas condiciones. Esto nos obliga a cobrar los impuestos al ICE. El Instituto se ha negado”, detalló el departamento municipal.

El caso está en manos del Tribunal Contencioso Administrativo, quien podría tomarse hasta tres meses para emitir un fallo. Por eso, tanto el ICE como la municipalidad deberán aguardar una resolución de los tribunales.