Deportes
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense gana el clásico y entra en la lucha por clasificar

San José / ACAN-EFE - El campeón vigente Alajuelense ganó hoy el clásico del fútbol de Costa Rica al Saprissa por 0-2 y se metió de lleno en la pelea por un cupo a las semifinales, al igual que lo hizo el Herediano que venció por 3-0 al Cartaginés.

Con goles en el segundo tiempo de Christopher Meneses y Froylán Ledezma, el Alajuelense asestó un duro golpe al Saprissa y llegó a los 24 puntos, a sólo tres de la zona de clasificación con cuatro partidos por jugar en el certamen.

Los alajuelenses se llevaron la victoria al dominar buena parte del segundo tiempo, tras una primera mitad que estuvo pareja con opciones de gol en ambas porterías.

El saprissista Manfred Russel estrelló un cabezazo en el horizontal y el portero alajuelense Patrick Pemberton desvió un par de remates peligrosos de Walter Centeno, en las que fueron las mejores oportunidades para el equipo local.

Alajuelense soportó los ataques de su rival y respondió con salidas rápidas, vía por la que llegaron las anotaciones de Meneses y Ledezma en el segundo tiempo.

En el primer tanto Meneses definió con una vaselina ante la salida del cancerbero Víctor Bolívar, a quien Ledezma dejó sin posibilidades con un fuerte remate esquinado para el definitivo 0-2.

El líder del torneo Pérez Zeledón, que suma 34 puntos, jugará mañana lunes, ante su escolta el Santos, que tiene 28, en un partido en el que ambos buscarán asegurar su boleto entre los cuatro primeros que acceden a las semifinales-

Con su derrota de hoy el Saprissa se estancó en 27 puntos en la tercera casilla y acumuló su segunda caída consecutiva y el cuarto partido sin ganar en el Torneo, lo que provocó que la afición en el estadio pidiera a gritos la salida del entrenador Alexandre Guimaraes.

Con los mismos 27 puntos se quedó el Cartaginés, que es cuarto, luego de perder hoy como visitante frente al Herediano por 3-0, con anotaciones de Óscar Rojas, Víctor Núñez y del brasileño Jorge Barbosa.

Herediano también se metió en la lucha por clasificar al alcanzar los 25 puntos.

Otro que sueña con clasificar es San Carlos, conjunto que llegó a los 23 puntos con su triunfo de hoy como visitante 0-1 ante Limón FC.

La jornada se completó con la victoria en casa del Puntarenas ante Belén por 4-1.

Última Hora