Sucesos
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica

Viajaban a exceso de velocidad en La Vega de Florencia

Dos colegiales fallecen en accidente tras celebración

Carlos Hernández, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Florencia, San Carlos.- Dos alumnos del Colegio Agropecuario de Santa Clara de San Carlos, murieron antenoche al impactar el vehículo en que viajaban contra un poste, cuando regresaban de celebrar el cumpleaños de otros cuatro compañeros.

Todo ocurrió a las 11:20 p.m. en La Vega de Florencia de San Carlos, luego de que los jóvenes volvían de La Fortuna, indicó el Tránsito.

En el hecho, también resultaron con heridas leves otros dos jóvenes, quienes fueron trasladados al hospital de San Carlos.

Las víctimas fueron identificadas por el OIJ como Juan Carlos Molina Chaves, de 18 años y otro menor de 17 años, quien era el presidente del gobierno estudiantil.

También resultaron heridos otro menor de 17 años, vecino de Ciudad Quesada y Glenda Murillo Chacón, de 18 años, quienes fueron dados de alta ayer.

El vehículo involucrado fue un Honda Civic, conducido por un ex alumno de apellido Villalobos, de 20 años, quien fue dejado libre.

Chofer no tenía licencia

La oficial de tránsito Patricia Trejos, comentó que Villalobos no tiene licencia, ya que en dos ocasiones no ha aprobado la prueba práctica de manejo.

Tanto los compañeros como las víctimas formaban parte de la sección 12-1 del Colegio Agropecuario, propiedad de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Investigadores judiciales que llegaron ayer de nuevo al sitio, indicaron que había huellas de frenado, lo que indica que el chofer habría tenido problemas para controlar el volante, antes de intentar tomar una semi curva.

Se constató que el vehículo rodó sin control unos 65 metros, invadió el carril contrario, arrancó varios postes de concreto y finalmente chocó contra dos árboles de madera negro que lo detuvo.

El OIJ sospecha que el Honda pudo viajar a 120 kilómetros por hora, al momento del impacto.