Vivir Hoy
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica

Matrimonios

La comida le gana al sexo

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Dicen que a los hombres se les gana por la comida y tal parece que ellas no se quedan atrás.

A tal punto que prefieren una buena cena antes que una noche de placer con su pareja.

Una investigación reciente realizada por un grupo de expertos de Australia determinó que las mujeres casadas prefieren cenar rico que tener sexo, destacó el sitiowww.larepublica.pe.

En la encuesta participaron mil casadas y se concluyó que nueve de cada 10 prefieren que sus esposos les preparen la comida a que les regalen flores. Sin embargo, para los hombres no es igual porque dos de cada tres se inclinan por una mujer que sea buena en la cama a que cocine.

Los psicólogos Erick Quesada y Luis Diego González, este último de Enfoque a la Familia, considera que los resultados son un reflejo de lo que incluso viven los ticos en sus hogares.

El problema radica en que la sexualidad de muchos hombres se centra en lo que él quiere descuidando los deseos de su pareja, comentó González.

“Ante la falta de estímulos es normal que las mujeres prefieran una flor o que les cocinen porque tienen necesidades en la parte emotiva”, comentó Quesada.

Existe un lenguaje afectivo que va más allá de las palabras y que son importantes para ellas como ayudar en las tareas del hogar o como reveló el estudio prepararles una cena sin que signifique terminar en la cama, destacó la psicóloga Patricia Odio.

Y el secreto para satisfacer las necesidades de ambos es tan simple como expresar que les gusta.

Entre cuatro paredes

Placentero. La actividad sexual favorece el sueño debido a la acción de las hormonas y sustancias cerebrales.

No tan rápido. Los espermatozoides tardan cinco minutos en llegar a las trompas de Falopio, pero una vez allí demoran hasta cinco días en fecundar.

Golosas. Las mujeres que comen chocolate se excitan más, pues estimulan las terminaciones nerviosas. La excitación se inicia de 10 a 30 segundos luego de la estimulación.