Deportes
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alexandre Guimaraes, técnico de Saprissa

“No soy nuevo en esto”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Tibás.-La afición pidió su cabeza. A una sola voz el “fuera ‘Guima’” retumbó en el estadio de Saprissa, producto de la amarga derrota de ayer, 2-0 ante la Liga, que deja a los morados en alitas de cucaracha, al tambalearse severamente su permanencia en zona de clasificación.

El estratega tibaseño aseguró después del juego, no creer que su puesto corra peligro, pero dijo entender el enojo de los hinchas.

Para él, el norte no lo han perdido y aún están en pie de lucha en el afán de sellar el boleto a la siguiente ronda en los próximos cuatro encuentros, y pelear por el título.

- ¿Qué piensa de que la afición le gritará fuera “Guima”?

La afición estaba por supuesto enojada y yo entiendo perfectamente. Soy el primer saprissista acá que está más que molesto. Entiendo que cuando se dan esas situaciones, la cabeza más visible soy yo, no soy nuevo en esto.

- Aquí los dirigentes son muy resultadistas. ¿Teme usted por su puesto luego de este revés?

Yo no creo. Faltan ocho juegos para que podamos hacer un análisis global de lo que ha sido la temporada, por lo tanto hasta ahora, todos hemos mantenido una ecuanimidad para saber lo que se está haciendo.

- ¿Siente que corre peligro la clasificación de Saprissa a la siguiente ronda del torneo?

Nosotros seguimos en pie de lucha, en zona de clasificación. Estamos claros que no es ni la situación ni la posición en la que queríamos estar faltando cuatro fechas. Todos acá y yo soy el primero en dar la cara y saber que por lo menos internamente estamos claros que no hemos perdido absolutamente el rumbo y el norte, pero que sí tenemos que dar una disculpa a nuestra afición.

- ¿Por qué sacó a Jordan Smith? ¿Siente que a partir de esa variante el juego se inclinó en favor de la Liga?

Lo que pretendimos fue ganar esa espalda (ese espacio que dejaba la Liga), pero el gol de ellos ante el despiste nuestro, es casi con la entrada de Minor Escoe. Queríamos mantener lo que estábamos jugando, con Minor abierto allá (por derecha), ganando esa espalda. Todo cambia lógicamente con la anotación, y a partir de ahí, tuvimos que hacer los otros movimientos.

- ¿Sigue siendo la definición el problema más crítico de Saprissa?

Hay que analizar lo que hemos hecho futbolísticamente en lo colectivo, para remediar esta situación. Tanto en el juego de Pérez como el de (hoy), encontramos soluciones de claridad para llegar, pero después no, entró la desesperación y el rival lo aprovechó.

- ¿Ha encontrado un error en el planteamiento suyo luego de sumar cuatro juegos sin ganar?

Vuelvo a repetir, yo asumo toda la cuota de responsabilidad en esto. Si no hemos podido ganar estos partidos, por supuesto que algo tengo que corregir.

- ¿Cuánto puede afectar esta derrota para lo que se juegan en estas últimas cuatro fechas?

Estoy claro que este equipo tiene todo para llegar a disputar las fases finales y buscar el campeonato. Todos estamos dolidos, pero ahora no hay derecho a agachar la cabeza. Tenemos cuatro juegos por delante y tenemos que preservar la zona de clasificación.