Deportes
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados dicen que están en pie de lucha

Se les tambaleó la clasificación

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Tibás. Las luces de alarma se comenzaron a encender ayer en el equipo de Saprissa, tras la estrepitosa caída frente a la Liga.

Y es que aquella clasificación que se veía casi segura en fechas anteriores para los morados, con la derrota de ayer, la del miércoles anterior con Pérez y los empates ante San Carlos y Limón, se falseó considerablemente.

Los tibaseños siguen ubicados en la tercera posición de la tabla con 27 puntos, pero Herediano lo acecha a pasos agigantados con dos unidades menos, y Alajuelense con tres.

“No podemos pensar que la clasificación se nos complica. En estos momentos es donde el equipo tiene que levantar la cabeza, mirar hacia el frente. Tenemos con qué salir adelante. No podemos echarnos a morir”, mencionó el delantero Jairo Arrieta.

“En este equipo no se puede entrar en zona de confort. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, queremos meternos entre los primeros cuatro, clasificar y luchar por el campeonato”, añadió por su parte el artillero Jorge Alejandro Castro.

Mientras tanto el zaguero Alexander Robinson agregó: “igual seguimos con el objetivo claro que es ir por la clasificación. Sabemos que perdimos puntos vitales, pero la mentalidad es estar en la siguiente fase del torneo”.

A demostrar de qué están hechos

Y es que para los jugadores saprissistas, en estos momentos de adversidad es donde deben levantar la frente, sacar pecho y no desesperarse. Para ellos la ilusión de lograr el título está viva aún, según dicen.

“El equipo quiere ser campeón, y por un simple encuentro o una mala noche, tirar todo a la basura nos es válido. Nosotros tenemos un plantel con una capacidad muy grande en todos los sentidos, en lo mental y en lo futbolístico”, destacó Gabriel Badilla.

“Lo que queda es afrontar las consecuencias como hombres. No estoy evadiendo que estamos preocupados, pero esperamos revertir la situación”, aseguró Douglas Sequeira, el volante de contención de Saprissa. El cierre del torneo, será electrizante.