Deportes
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ayer sumaron su octavo título en Voleibol de Playa

Soberanasde la arena

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Ciudad Colón.- Una vez más Ingrid Morales y Natalia Alfaro renovaron su título de campeonas de la arena, tras vencer dos sets a cero al equipo Cristal.

Las “ferreteras” consiguieron la victoria en el primer set por 21 a 8 puntos; y en el segundo por 21 a 16; lo que les dio su octavo título.

“Estamos muy agradecidas por el apoyo, pero todo es fruto del esfuerzo de trabajar en equipo”, aseguró Morales.

A pesar que el último set fue más reñido, pudo más la concentración y la convicción del dúo de Ferretería Brenes-Lanco.

“Día a día trabajamos sobre los errores que cometemos, nos gusta perfeccionarnos, es decir, la clave es nuestro trabajo en equipo”, aseguró la otra campeona Natalia Alfaro.

Desde hace cinco años el telón del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa cae con el encuentro entre las “ferreteras” y la pareja de Cristal, conformado por Ivett Alas y Marianela Alfaro.

“No es sencillo enfrentar a las “ferreteras”, pero dimos la pelea y hubo otras fechas del campeonato en que logramos sacarle un set, solo que no se dio”, comentó Ivett Alas.

Nuevos reyes

Por otra parte, la arena estrenó campeón gracias a que el equipo Balto 1 se adueñara de dos sets en la final ante Gatorade.

La faena no fue sencilla, ya que los hermanos Villegas (de Gatorade) buscaron un tercer set, sin embargo, no lo consiguieron y el marcador fue de 21 a 17, y 21 a 16.

En el set final la victoria parecía segura para Balto 1, ya que llevaban diez puntos de diferencia sobre los Villegas.

Pero poco a poco estos últimos fueron acortando ese marcador, pero no bastó para ganar y alargar el encuentro a un set más.

“Sabíamos que sería difícil y jamás pensé que lo ganaríamos en dos sets. Creo que fue un momento en que uno se relaja cuando lleva una ventaja así; ellos supieron manejar ese desliz, pero por dicha se nos dio”, confesó César Álvarez, del equipo campeón.

Un aspecto importante a destacar, es que los cuatro equipos consiguieron posicionarse en el ránking que les permite participar en torneos internacionales.

Observe galería de fotos.