Deportes
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugador pretendía dar una conferencia de prensa, pero nadie le preguntó

“Paté” quedó congelado

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Tibás.Perfectamente esta nota podría quedar en blanco, porque ayer en la conferencia de Saprissa no sucedió nada con el equipo morado, lo anterior debido a que la prensa nacional presente en la atención a medios decidió no hacer preguntas a Wálter “Paté” Centeno, capitán tibaseño.

Los periodistas de los medios de Comunicación: Al Día, La Nación, Teletica, La Prensa Libre, Columbia, Monumental, Diario Extra, Extra TV 42 y Canal 9 decidieron guardar silencio cuando el jugador arribó a la sala de prensa, por lo que el “Paté” esperó 30 segundos, se levantó y se fue.

Pero, el micrófono estaba abierto y Centeno podía hablar si quería, al final el silencio sepulcral fue la característica principal, y esto significó la forma de protesta porque el jugador solo habla cuando él quiere, cuando los medios lo buscan, por lo general se topan con el “no” de “Paté”, quien suele rechazar las entrevistas. Aunque ayer no fue el caso, ya que el encargado de prensa morado, José Pablo García comunicó que el volante accedió a dar declaraciones por petición de la dirigencia de Saprissa.

“Es algo histórico para nosotros y se debió hacer hace mucho tiempo, él es muy bueno, pero cuando le tiene que responder a los medios de comunicación cree que le está respondiendo al periodista, y no a la afición, sabemos que él habla en la cancha, pero debería de ser más abierto con la prensa”, dijo Eduardo Jiménez, comunicador de Extra TV 42.

Fanny Tayver, comunicadora de la Prensa Libre agregó que el “Paté” en muchas ocasiones con su silencio no ha permitido realizar trabajos de interés público.

“Uno en ocasiones tiene una nota específica, pero no la puede realizar porque él dice que no da declaraciones, entonces tampoco es cuando él quiera, si él no ha hablado en todo el campeonato, entonces tampoco hace falta que en este momento lo haga”, analizó.

Por su parte, Eduardo Castillo, de Canal 9, agregó que el reclamo se hace pensando en la afición. “No es porque no queramos hablar con Centeno, aquí quienes merece respeto es la afición, tenemos dos años de venir acá y solo ha salido dos veces, entonces es una forma de exigirle respeto hacia la afición que quiere escuchar a sus líderes siempre”, concluyó.

En temas del equipo, Saprissa tiene libre hoy, por lo que regresará a las prácticas mañana.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Conferencia de prensa en la que nadie le hace preguntas a “Paté”. Videos: Esteban Valverde

Última Hora