Deportes
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Breves

Castigos de Unafut

El Tribunal Disciplinario de la Unafut, sancionó a Saprissa con una multa ¢142.000 por el lanzamiento de objetos en el clásico. A Douglas Sequeira con un juego por acumular cinco amarillas. Igual le pasó a Jorge Barbosa, mientras que Herediano debe cancelar ¢71.000 por el lanzamiento de serpentinas. El brumoso Yader Balladares purgará dos juegos de sanción.

Celso volvió a jugar

Luego de tres meses sin ver acción, el volante costarricense Celso Borges debutó con su nuevo club, el AIK, en el empate a cero con el Mjällby en el inicio de la liga sueca. “Estoy satisfecho con mi rendimiento”, le dijo Borges, quien tuvo incluso chances de anotar a la prensa local. Por su parte ayer, el Aalesund de Noruega, con Michael Barrantes de titular, igualó 0-0 con el Molde. Suman dos puntos y son décimos.

Herediano el mejor

Según un ránking de clubes que publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, el equipo de Herediano se mantiene como el mejor de Costa Rica en el escalafón. Los florenses se ubican en el puesto 188, le siguen Alajuelense que subió 13 posiciones (ahora es 206) y el Saprissa que descendió 73 (se ubica en el 365). El mejor del mundo es el Barcelona, seguido del Madrid, y en Concacaf el Monterrey.

Pinto convoca hoy

El técnico de la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, dará a conocer hoy a partir de las 12 m.d. en el Proyecto Gol, la lista de convocados para el partido amistoso de la Tricolor ante Honduras. La escuadra patria se medirá a los catrachos el próximo 12 de abril en el estadio Nacional, con miras a lo que será el proceso eliminatorio (que inicia el 8 de junio) rumbo al Mundial de Brasil 2014.