Deportes
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con Pérez Zeledón prácticamente adentro, hay tres boletos a “semis” para siete clubes

Torneo Verano 2012: más apretado es imposible

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Sin tomar en cuenta lo ocurrido anoche entre el Santos y Pérez Zeledón, el cierre del torneo de Verano 2012 estará que arde.

Los generaleños ya casi que tienen asegurado un boleto a semifinales, por lo que Santos, Saprissa, Cartaginés, Alajuelense y Herediano, además de San Carlos y Belén, aunque quizá en menor medida, se disputarán los tres espacios restantes.

En las próximas cuatro fechas se jugarán varios partidos de los llamados “de seis puntos”, lo que hacen más interesante el cierre.

Alajuelense-Santos, Saprissa-Cartaginés, Cartaginés-Santos, Pérez Zeledón-Alajuelense y Saprissa-Herediano marcarán el destino de cada uno de estos equipos en el certamen.

En este momento la matemática y los números siguen siendo un actor principal del torneo.

Incluso, de darse una serie de resultados, habría empate en 31 puntos entre cuatro aspirantes principales, sin contar al Santos porque jugaba anoche, lo que haría más dramática la definición.

Saprissa llegaría a 31 unidades si solo gana un juego de los cuatro que le quedan y empata otro; lo mismo sucedería con Cartaginés, porque ambos suman en este momento 27 puntos.

Herediano, con 25, llegaría a esa cifra ganando dos y perdiendo el otro de los tres encuentros que le quedan, mientras que Alajuelense con dos victorias y un empate también alcanzaría esa cifra.

En el apartado de goles, los florenses y morados llevan ventaja en este momento, pues tienen una diferencia de +7, por +3 de los mora brumosos y un +4 de los liguistas, que repuntaron en este apartado en las últimas fechas.

Los números se vuelven locos.

ALAJUELENSE

Alajuelense vs Santos

Limón vs Alajuelense

Alajuelense vs San Carlos

Pérez Zeledón vs Alajuelense

SAPRISSA

Belén vs Saprissa

Saprissa vs Cartaginés

Orión vs Saprissa

Saprissa vs Herediano

CARTAGINÉS

Cartaginés vs Puntarenas FC

Saprissa vs Cartaginés

Cartaginés vs Santos

Limón FC vs Cartaginés

SANTOS

Alajuelense vs Santos

Santos vs Belén

Cartaginés vs Santos

Santos vs Orión

HEREDIANO

Orión vs Herediano

Herediano vs Puntarenas FC

Saprissa vs Herediano