Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica

“Mirror Mirror” se estrena mañana en los cines del país

Blancanieves se rebela

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

En esta versión del popular cuento de Blancanieves, la villana es la protagonista y la dulce princesa al fin se armará de valor para luchar por lo que le pertenece.

“Mirror Mirror” es el nombre de la cinta que se estrenará mañana en nuestro país, protagonizada por Julia Roberts en el papel de la reina malvada.

Según información suministrada por Romaly, distribuidor de la cinta en el país, la historia es sobre la princesa Blancanieves, (interpretada por Lily Collins) que sufre la muerte de su padre y como en el cuento, es escondida en el palacio por su madrastra.

Sin embargo, su belleza llama la atención del príncipe durante una visita al castillo, por lo que su celosa madrastra la envía al bosque.

Es entonces cuando la historia que conocemos da un giro, pues tras ser rescatada por el grupo de enanos, la princesa regresará decidida a salvar el reino de las manos de su madrastra.

Para esto contará con la ayuda de sus nuevos aliados y de su amor el príncipe Alcott (interpretado por Armie Hammer).

Es por eso que en esta nueva versión del legendario cuento original de los hermanos Grimm no solo veremos el encanto de la historia que todos conocemos sino comedia, celos, romance y traición.

Historia cautivante

Según el productor Bernie Goldman, se basaron en las fotografías que recreaban la historia para hacer su propia versión del cuento.

“Nos dimos cuenta de que era una gran historia y que nunca había sido explorada en una película de acción viva”, aseguró Goldman en una entrevista publicada en el sitio cineyalgomas.com.

Por su parte, el director Tarsem Singh, agregó que “volver atrás y buscar la historia original fue un proceso muy importante. Hay miles de variaciones diferentes que han sido desarrolladas desde la primera vez que fue escrita. Estas variaciones nos dieron muchas ideas que se usaron en la cinta”

Por ejemplo, en algunas de las primeras versiones, los enanos se ganaban la vida asaltando en los caminos. En las palabras de uno de los personajes de la historia, ellos “robaban a los ricos y se lo quedaban”. “Pensamos que esto era una parte interesante que retomar. Esto le da otra perspectiva a los personajes. Ellos han sido marginados por la sociedad y esta es su venganza”, agregó.

Según dijo en algunas versiones, también descubrieron a un tipo de bestia que vivía en el bosque “decidimos traerla a nuestra historia. Entonces también expandimos el papel del Rey y añadimos un misterio alrededor de este personaje” finalizó el productor.

Para Julia Roberts hacer de villana se convirtió en toda una aventura, la actriz ganadora del Oscar habló en una entrevista a la agencia EFE sobre el papel.

“Fue divertido hacer esta malvada en concreto. No existen reglas de sintaxis ni tienes que ajustarte a parámetros reales que se apliquen a ella. Podía hacer cualquier cosa, ir en cualquier dirección y sacarla de sus casillas en cualquier momento mientras que para mí tuviera sentido”, aseguró.

Mientras Lily Collins quien encarna a Blancanieves afirmó que lo que más le encantó de su personaje fue que “empieza como la típica princesa bonita y vacía de los cuentos, pero para gran sorpresa del público, se convierte en una mujer audaz, emancipada y capaz. Ella abre sus propios caminos y está decidida a encontrar sus metas”.

Para esto Collins y los demás actores tuvieron que someterse a intensas jornadas de entrenamiento para las escenas de acción con espadas y carreras de caballos.

La película que fue estrenada el fin de semana en Estados Unidos, debutó en el tercer lugar de la taquilla con una recaudación de $19 millones (¢9 mil millones) superada por “Los juegos del hambre” y “Furia de Titanes”.

La película que incluye entre sus escenarios un bosque encantado, una cabaña rústica y un elaborado y costoso palacio fue rodada en Montreal.

Curiosidades

Julia Roberts dijo que los trajes eran pesadísmos y casi no la dejaban moverse.

Lily Collins confesó que había audicionado para el papel en la otra cinta de Blancanieves.

El vestuario es de lo más alabado de la cinta fue hecho por Eiko Ishioka, quien murió en enero de este año. Este fue su último trabajo.