Nacionales
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica

Anoche por la calles de San José

Concurrido Via Crucis

Ferlin Fuentes

ferlin.fuentes@nacion.com

San José.- Con abrigos, gorros y bufandas cientos de creyentes le hicieron frente al frío y participaron anoche del tradicional Via Crucis por el bulevar de la avenida cuatro en San José.

El principal llamado de la Iglesia Católica en la actividad fue que “se debe descubrir el crimen que nos llevó a la Salvación”.

Minutos antes de las 7 p.m., hora de inicio de la actividad, Monseñor Hugo Barrantes, obispo de la Arquidiócesis de San José, explicó el mensaje hacia decenas de feligreses.

“La idea es interiorizar y descubrir que esa historia es un crimen, el Via Crucis nos narra la condena de un inocente”, dijo Barrantes.

“Pero resulta que ese inocente es Dios y ese crimen es el que nos salva, él aceptó esa injusticia por nuestra salvación. En esa historia estamos involucrados todos”, agregó el obispo.

El recorrido de las 14 estaciones, que rememora el camino de Jesús al Calvario, se desarrolló a lo largo de las cuatro cuadras que unen la iglesia de la Merced con la catedral metropolitana.

La actividad tuvo una concurrida asistencia de feligreses. Algunos creyentes con escapularios en sus manos y con los ojos cerrados, aprobaban cada uno de los mensajes proclamados en cada una de las estaciones.