Deportes
Martes 3 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Campeones

APOEL busca un milagro contra el Real Madrid

8:15 a.m. España/AP.- Real Madrid no debe tener problemas para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo y sólo un colapso sin precedentes evitaría que supere mañana la serie contra el APOEL de Chipre.

El Madrid ganó 3-0 el partido de ida por los cuartos de final, y la historia favorece al cuadro español: ha ganado 26 de las 27 series en las que abrió con un triunfo a domicilio, incluyendo las tres en las que se impuso con un marcador asÍ de abultado. APOEL, en cambio, jamás ha remontado una desventaja de tal magnitud en 10 series anteriores.

El ataque del líder del fútbol español es una maquinaria bien engrasada que ha demostrado su potencia en tres victorias al hilo, incluyendo un 5-1 sobre Osasuna el fin de semana pasado en la liga española.

Cristiano Ronaldo encabeza al equipo con 47 goles en la temporada, entre ellos 37 en la liga, mientras que el francés Karim Benzema tiene 27 en todas las competencias. Cristiano, Benzema y el argentino Gonzalo HiguaÍn se han combinado para marcar 98 dianas en la temporada, y están bien encaminados para romper el récord del fútbol español.

El ataque también recibió el refuerzo del argentino Angel Di María, quien se recuperó de una lesión que lo tiene a maltraer en 2012 y que salió de la banca contra Osasuna para disputar apenas su segundo partido del año.

Mourinho podría utilizar algunos suplentes frente al APOEL tomando en cuenta el importante duelo del sábado contra Valencia por la liga española. APOEL es el primer equipo chipriota que llega hasta esta instancia en la Champions y viene de superar 2-1 a AC Omonia en su liga doméstica.

Última Hora