Deportes
Domingo 8 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del “10”

Estos cierres de campeonato aumentan la competencia y el nivel

Bryan Ruiz

Futbolista Fulham

He seguido la mayor parte de los partidos del Torneo de Verano de Costa Rica por Internet y ahora estaré más pendiente, a pesar de que a veces trasnocho viendo juegos por la diferencia de horario, pero vale la pena porque se están definiendo los clasificados de una manera muy cerrada.

Decir cuáles equipos van a semifinales, no me atrevo, porque el fútbol no es de pronósticos, pero sí analizaré las opciones que se tienen. Para mí solo Pérez Zeledón está seguro en semifinales, ha sido un club muy constante desde el inicio, no es un líder por casualidad, ha hecho méritos con buen fútbol.

Al Santos yo lo considero más adentro que afuera, cumple una gran labor y dependen de sí mismos, pero tendrá que manejar muy bien la presión en estos últimos juegos para clasificar.

Alajuela, Saprissa, Herediano y Cartago están en la lucha por dos puestos. No tomo en cuenta a San Carlos, no porque le falten condiciones, sino porque le faltan tres partidos y no cuatro como los demás.

La Liga entró en la lucha gracias al triunfo del clásico, ganó credibilidad y motivación extra, porque ganar un clásico es un golpe doble. Yo que viví varios con Alajuela sé el gran significado de este tipo de juegos y este clásico era un juego especial para la Liga, porque era la oportunidad de mostrar la casta y levantarse o quedar sin opción de clasificar.

Saprissa vive un momento complicado, perdió el clásico y perdió credibilidad de su afición, que reclama el resultado contra la Liga y que de los últimos siete partidos solo ha ganado uno.

Mientras, de Herediano considero que lo más difícil es el cierre que tiene de visita ante Saprissa y que solo les restan tres partidos y no cuatro como los demás.

Cartago depende sí mismo, lástima que perdió contra Herediano, era un momento vital para demostrar que sí pueden ser protagonistas, también para ganar en confianza, pero deberán ir a pelear contra Saprissa.