Deportes
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Inició preparación para duelo ante Honduras con las bajas de Cordero y Bolívar

“Sele” sin dos morados

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela. - Con desazón y tristeza, tomó el volante de Saprissa Luis Diego Cordero su salida forzosa de la Tricolor previo al juego de mañana (7 p.m.) ante Honduras, por una lesión en el aductor de su pierna derecha, que sufrió el domingo en el juego contra Belén.

“Traté de adelantar el balón y sentí un tirón en el aductor. En el ultrasonido no salió nada, pero existe una molestia cuando corro o hago un movimiento brusco”, explicó Cordero.

“El profesor (Jorge Luis Pinto) habló conmigo y me dijo que necesitaba a personas al cien por ciento. Son decisiones duras, que duelen. Estoy triste, pero tranquilo porque estoy tomando una buena decisión no solo para mí, también para la Selección”, añadió.

Y es que apenas en el primer día de preparación de la “Sele” para dicho duelo amistoso en el estadio Nacional, la escuadra patria se comenzó a desmantelar, ya que el arquero Víctor Bolívar también corrió la misma suerte.

El meta tibaseño fue revisado el domingo por la noche en el hotel Herradura, donde se encuentra concentrada la Tricolor.

“Desde hace varios días viene aquejando una serie de dolores en los aductores, situación que lo ha obligado a hacer trabajo extra con su equipo. De ahí que se descartó para el juego”, mencionó el médico de la Selección Nacional, Alejandro Ramírez.

En su lugar se convocó al arquero de San Carlos Danny Carvajal, mientras que la vacante de Cordero la ocupará el mediocampista belemita Mauricio Castillo.

Nada de amistoso

Los seleccionados nacionales que sí podrán medirse a los catrachos, expresaron que el compromiso no tendrá nada de amistoso para ellos.

“A nivel de Selección partidos amistosos nunca hay. Hay que tomarlos con la seriedad del caso. Ellos no van a venir a perder y nosotros mucho menos”, destacó el delantero Jean Carlos Solórzano.

“Amistoso no es. Es un buen parámetro para ver qué nos espera en la eliminatoria y un bonito partido para empezar a mandar mensajes como dice uno, de que nosotros queremos ser contundentes en este proceso tan importante”, agregó el ariete del Columbus Crew de la MLS, Olman Vargas.